jueves, 2 de octubre de 2008

40 años de silencio.




Los momentos son historia, los hechos son historia, los muertos son historia... 40 años después siguen siendo reales.

La masacre del 2 de Octubre de 1968 ocurrió en un tiempo que no me toco vivir, no era nisiquiera tan cerca de mi nacimiento, no era algo que me afectara porque nisiquiera estaba en este planeta, todo quedo en la historia?

La influencia ahí esta, los muertos siempre se quedaran así, las madres lloraron lo que tenían que llorar y los medios... Los medios ahora tratan como héroes a los que murieron ese día, pero no olvidemos que ELLOS fueron los que los condenaron, "COMUNISTAS", "VAGOS", "AGITADORES". Y lo seguirán haciendo como siempre con cualquiera que se salga de la "linea", claro la historia y los muertos nadie los cambia. Recordemos que no vivimos algunos de lleno la Guerra Fría, había URSS el "Che" todavía no se convertía en ese elemento para sentirte bien rebelde, noooo! No solo se dieron en México se daban en todo el mundo una conciencia entre los jóvenes por ver por su situación desde Francia, Praga, Inglaterra, con mejores efectos o mayor represión pero el echo ahí estaba: Los jóvenes tomaron el mundo por asalto y nadie los pudo parar!



La marca quedo en la sociedad de México no solo entre la gente, las artes, el cine, la literatura se encargo de dar la crónica y no dejar que se olvidaran lo hechos, el pueblo no olvido pero si fue sumiso, lo que causaría una revolución o una guerra civil no paso a mayores, las olimpiadas eran el evento del año y no había nada que fuera a manchar este evento ni la sangre ni la pobreza. Al parecer las cosas no han cambiado mucho en 40 años si te das cuenta.

3 comentarios:

Charly dijo...

Saludos Huevara. Que pena ese trágico incidente, ya es parte de la Historia Moderna de México, junto con los juegos Olímpicos del 68, Avándaro, el mundial de México 70, la publicación de El Laberinto de la Soledad por Octavio Paz, etc.

Huevara dijo...

Que tiene que ver al Laberinto de la Soledad en si con los eventos del 68? Es un ensayo banal sobre el ser Méxicano y en un contexto que estaba fuera de el estilo y la fonetica ZZZzzz...

Charly dijo...

Yo no hablaba del 68 si te fijas bien en mi comentario, me refería a eventos clave en la historia de México moderno, porque si a esas vamos, tampoco el Mundial de México 70 tiene nada que ver con el 68.
Aprende a leer wey! Aparte el laberinto de la Soledad refleja de excelente manera la idiosincracia del mexicano. Es el retrato fiel de lo que somos.